SAN JUAN, P.R.- Varias carreteras se encuentran intransitables este jueves en la mañana a consecuencia de los copiosos aguaceros reportados en Puerto Rico, informaron las autoridades.
El Negociado del Tránsito de la Policía informó que “se reporta cierre en la PR-1 (expreso Luis Muñoz Rivera) por acumulación de agua en todos los carriles en el km 6.4, en dirección de Hato Rey hacia San Juan”.
Mientras, indicó que también está “inundado” un tramo del carril derecho en la salida del expreso PR-22 hacia el expresó Las Américas.
Asimismo, la Policía detalló que está inundado, en Carolina, un tramo del carril derecho de la salida de la carretera PR-17 hacia la avenida Ponce de León.
Por su parte, el Municipio de San Juan también avisó sobre inundaciones en la entrada del Parque Central, debajo del puente del expreso hacia el túnel Minillas, frente al residencial San Juan Park y avenida Rexach, así como en las calles Nin, Williams, Caracas y Buenos Aires.
Por otro lado, una de las vías afectadas es la salida 22 de la autopista PR-53 hacia la carretera PR-31 en Naguabo.
En comunicado de prensa, la Uniformada señaló que ese tramo “se encuentra intransitable, ya que la vía de rodaje está inundada. Dicha salida estará cerrada temporeramente”.
“Se les exhorta a los conductores que tomen vías alternas, como la carretera PR-924 y otras medidas para que no se vean afectados”, agregó el comunicado.
Otras situaciones reportadas son:
- PR-5 entre Cataño y Bayamón.
- Marginal del expreso Rafael Martínez Nadal, cerca de San Patricio
- El río Puerto Nuevo se salió y hay varias calles inundadas en San Juan
- Calle Simón Madera de la urbanización Las Virtudes en San Juan
- Tramos de la avenida 65 de infantería en San Juan
- Avenida José Celso Barbosa, frente a la escuela Juan Ponce de León, en San Juan
- Marginal Los Ángeles en Carolina
- Marginal de la avenida Román Baldorioty de Castro en Carolina
- PR-951 en Carolina
- Avenida Roberto Clemente y avenida Galicia, así como las calles Pontezuela y Fidalgo Díaz, en Carolina
- Carretera PR-887, cerca de la Comandancia de la Policía Municipal en Carolina