La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, fue reconocida por el modelo de alianza público-privada comunitaria para el desarrollo sostenible que ha implementado en su gestión, durante un encuentro organizado por la Unión de Ciudades Capitales de Iberoamericanas.
En el panel sobre financiación sostenible para el desarrollo futuro de las ciudades iberoamericanas, Mejía, quien funge como vicepresidenta de la Política Social y Bienestar de la UCCI, destacó que la ha permitido recuperar y construir 182 parques durante su gestión.
“Eso se transforma y se transfiere de manera inmediata en bienestar para la gente”, manifestó, al considerar la experiencia como gratificante.
Subrayó que durante este proceso, el sector privado se ha sentido protagonista de la transformación urbana y de la revalorización de la ciudad.
“El sector privado nos acompaña en otros espacios también, ¿Qué es fundamental para impactar la huella de carbono? La siembra… en los parques hacemos sustitución de árboles ya que han cumplido con su ciclo de vida”, puntualizó.
En ese panel, Mejía compartió con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida; con el gerente de Movilización de Recursos y Alianzas Globales del Banco de Desarrollo de América Latina, Ignacio Corlazzoli; con el jefe de Gobierno de Buenos Aires, Jorge Macri; y con el director general de la Fundación BBVA Microfinanzas, Javier M. Flores.
El Encuentro de Ciudades Iberoamericanas culmina con la Declaración de Madrid, un manifiesto de las ciudades que se presentará en la XXIX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.
La alcaldesa también compartió en la reunión número 55 del Comité Ejecutivo de la UCCI.
Como parte de las actividades políticas en la capital española, Mejía estuvo reunida con miembros del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en el hotel Chamartín The One.