Por Israel Figueroa.– Con banderas dominicanas y consignas patrióticas, un nutrido grupo de ciudadanos acudió este sábado a la Plaza de la Bandera a manifestarse para que se tomen medidas contundentes en contra de la migración irregular en el país, mayoritariamente la proveniente del vecino Haití.
Convocados por el movimiento Antigua Orden Dominicana, quien aclaró que el acto no se trata de un acto político, “sino un sentimiento cívico” el plantón recibió del Ministerio de Interior y Policia la no objeción debido a que el derecho a la protesta está consagrado en la Constitución.
En ese sentido, sí le recordó que la misma debe respetar recordando que la misma debe respetar el tiempo máximo autorizado de dos horas para la realización de una caminata, con el fin de garantizar el derecho al libre tránsito de todos los ciudadanos.
En lo que respecta a la permanencia en la Plaza de la Bandera, el Ministerio indicó que no se ha establecido un límite de tiempo para la expresión de ideas o la manifestación pacífica, siempre y cuando se cumplan las disposiciones legales.