Miembros de la Policía Nacional esposaron este sábado a Carolina Vargas, madre de Roldany Calderón, el niño de tres años desaparecido desde hace varios días en Manabao, Jarabacoa. Según denunció, durante el operativo las autoridades también se llevaron a una de sus hijas, sin ofrecerle explicaciones.
“Me vienen a quitar la niña y me tienen esposada”, declaró Vargas al medio de comunicación RUN, afirmando que desconoce los motivos de su arresto y del retiro de la menor.
De acuerdo con los testimonios recabados, una magistrada —hasta el momento no identificada— encabezó el operativo junto a un contingente policial, limitándose a decir que “estaba haciendo su trabajo”, sin brindar más detalles.
“La magistrada ha venido con un contingente de policía a buscar la niña de la madre del niño que se ha perdido en Manabao. Esa niña siempre ha vivido con la abuela, siempre le han dado buen trato, esas son gente de bien, responsables. No obstante, la manera en la que se han llevado la niña de aquí, han tumbado los dos abuelos”, denunció un comunitario presente en el lugar.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido una declaración oficial sobre el procedimiento.