Santo Domingo.- El gerente general de los Gigantes del Cibao, el colombiano Luis ‘Pipe’ Urueta, anunció este martes a los miembros del cuerpo técnico que asistirá al dirigente Wellington Cepeda en la temporada de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), dentro del cual se destaca el regreso de los exjugadores de Grandes Ligas Jordan Norberto y Luis Terrero.
Norberto y Terrero laborarán junto a Cepeda por segundo campeonato consecutivo, luego de llevar a los Gigantes a conquistar el primer lugar de la serie regular del pasado torneo de béisbol invernal dominicano.
Norberto, quien fungirá como instructor de pitcheo, en su carrera profesional lanzó en tres temporadas en las Grandes Ligas, con los Diamondbacks de Arizona y los Atléticos de Oakland; en Japón accionó por dos campañas con los Dragones de Chunichi y, en el béisbol dominicano durante siete años, con las Estrellas Orientales y los Leones del Escogido.
A esta experiencia se suma su estancia en el Liga Mexicana de Béisbol (LMB), donde actualmente se encuentra trabajando como instructor de picheo con los Guerreros de Oaxaca.
Por su parte Terrero regresa como instructor de bateo, posición que ocupa en el equipo desde el año 2020, en la cual ha puesto en práctica los conocimientos en su carrera profesional, disputando 15 temporadas en la Lidom y cinco en las Grandes Ligas.
Norberto tendrá a su lado a los exlanzadores Leyson Séptimo, como asistente, y Carlos Pimentel, como coach de bullpen, además de Franklin Bravo, quien será el analista de picheo del conjunto cibaeño, y Jean Luis Ortiz, como receptor de bullpen.
Cristóbal Rodríguez asistirá a Terrero como instructor de bateo, mientras que Kevin Rodríguez y Sergio Asencio serán los encargados de las prácticas de bateo del equipo.
Jose Nieves será coach de tercera base e instructor del cuadro interior, Jorge Cortés será coach de primera base e instructor de los jardines y Fleming Báez se desempeñará como instructor de receptores.
Boni Castillo será el asistente especial del cuerpo técnico.
Bajo las riendas de Cepeda, quien fue instructor de picheo en los dos campeonatos que han conquistado los Gigantes en su historia (2014-15 y 2021-22), el conjunto con sede en San Francisco de Macorís espera volver a la cima del béisbol dominicano, el cual está pautado para iniciar sus acciones el próximo 16 de octubre.