Edgar Pujol, clave para la selección dominicana de fútbol que consiguió un histórico empate ante Egipto en la primera jornada de los Juegos Olímpicos, dijo este viernes en la rueda de prensa previa al partido del sábado contra España que están seguros de que “cada uno se va a dejar la piel por el país”.
“No tenemos miedo de nadie, sabemos lo que queremos hacer, tenemos las ideas claras y vamos a por ello”, señaló el defensa de 22 años, quien agregó con respecto al partido ante España que el míster les ha dejado “las cosas claras” y les ha abierto la mente porque se juega “once contra once”.
La selección de fútbol de República Dominicana, que está causando sensación en su estreno olímpico, sumó tras la primera jornada un punto tras empatar sin goles ante Egipto, mientras que España, que venció 2-1 a Uzbekistán, se colocó primera del grupo C.
Pujol, que de forma anecdótica es el único jugador en propiedad del Real Madrid que disputará esta competición, quiso agradecer al club español “su voto de confianza” y espera demostrar que los jugadores del equipo también dan un “nivel correcto” en los Juegos Olímpicos.
El jugador del Real Madrid Castilla, segundo equipo del Real Madrid, afirmó que será “un partido especial” para los futbolistas dominicanos, entre ellos él mismo, porque muchos de ellos se han criado en España.
Por otro lado, aseguró que están cumpliendo estrictamente con los consejos que les aporta el cuerpo técnico con respecto a la recuperación para el encuentro ante España: “Tomamos muy en serio los descansos, respetamos el hielo, fisioterapia y las comidas”.
En la conferencia de prensa también habló el seleccionador de República Dominicana, Ibai Gómez, que valoró las “buenas sensaciones” que ha tenido el equipo en el último entreno antes del choque de mañana en el Estadio de Burdeos.
“Siempre les digo que las sensaciones del último entreno antes del partido son más importantes de lo que parece y tengo el pálpito de que podemos hacer algo bonito mañana (…) Tenemos que dar un paso adelante”, concluyó el preparador español.