Líderes mundiales y presidentes de distintos países se solidarizaron con la República Dominicana ante la tragedia ocurrida el pasado martes cuando el techo de la discoteca Jet Set se desplomó y cobró la vida de hasta el momento 124 personas y ha dejado más de 100 heridos.
En ese sentido, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó sus condolencias a su homólogo de República Dominicana, Luis Abinader, por las numerosas víctimas mortales en el accidente.
Asimismo, el secretario de Estado de EE.UU. Marco Rubio, indicó que su esposa y él se encontraban en oración por los afectados, además se mostró en apoyo en estos momentos difíciles.
“Nos solidarizamos con las familias y seres queridos afectados por este devastador suceso. Estados Unidos está listo para apoyar a nuestros aliados dominicanos en estos momentos difíciles”, dicta el post en X.
El Gobierno de El Salvador se solidarizó y expresó su “más sentido pésame” a los familiares de las víctimas, “hace votos por la recuperación de las personas lesionadas” y “se une a las esperanzas y los esfuerzos de las autoridades dominicanas para el rescate de posibles sobrevivientes”.
En tanto que, el Gobierno español expresó su solidaridad y condolencias con el pueblo y el Gobierno de República Dominicana por la “trágica pérdida” de vidas en el accidente.
”En estos momentos difíciles, España acompaña a las familias y seres queridos de las personas afectadas”, señaló el Ejecutivo a través de un comunicado.
Además, el Gobierno de Panamá extendió sus “más sinceras condolencias” y “acompaña en el duelo al presidente Luis Abinader y a todo el pueblo dominicano, elevando nuestras oraciones por la pronta recuperación de los heridos y el consuelo de quienes han perdido a sus seres queridos”.
“Lamentamos profundamente esta dolorosa tragedia y expresamos nuestra solidaridad con las familias afectadas, así como nuestro respeto y admiración por el esfuerzo de los equipos de rescate que, con valentía, continúan brindando ayuda en esta difícil circunstancia”, expresa una misiva del Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá.
Mientras que, el Gobierno de Cuba también manifestó sus condolencias al país y al Gobierno de República Dominicana por la ragedia.
“Expresamos nuestras condolencias al pueblo y Gobierno de República Dominicana por la lamentable pérdida de vidas humanas, al derrumbarse techo de discoteca en Santo Domingo”, escribió el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, en redes sociales.
Además, el Gobierno de Portugal extendió su solidaridad y “más sinceras condolencias a las familias y las víctimas.
Asimismo, el Gobierno de Paraguay dio “sus más sentidas condolencias al hermano pueblo de República Dominicana” tras el desplome del techo del Jet Set.
“Acompañamos en el dolor a las familias de las víctimas y deseamos una pronta recuperación a los heridos”, señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay en un comunicado publicado en la red social X.
Desde Venezuela, el partido opositor venezolano Un Nuevo Tiempo (UNT), Nicolás Maduro y María Machado, también se solidarizaron y externaron fortaleza, consuelo y esperanza.