El Ministerio Público impuso tres meses de prisión, como medida de coerción, contra los imputados que agredieron y balearon a dos agentes de interdicción en un operativo de la Dirección General de Migración (DGM).
El juzgado de Atención Permanente impuso tres meses de prisión preventiva al ciudadano haitiano Donald Almonord, e impedimento de salida, presentación periódica y 15 mil pesos como garantía económica a Juan Suaci y Yevit Seflet. La prisión se cumplirá en Najayo Hombres.
Asimismo, un alegado menor fue enviado al Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes, donde se le impondrá la medida correspondiente.
Estas acciones judiciales son el producto de los sometimientos hechos por el departamento jurídico del organismo responsable del control migratorio.
Los extranjeros están acusados de balear al teniente de navío Kelvin Valdez Rivas (ARD) y agredir al agente Silvio Marino Pérez, cuando ambos realizaban un operativo de interdicción en el ensanche Piantini en el Distrito Nacional.
La Dirección General de Migración reiteró, en nota de prensa, el cumplimiento de sus responsabilidades y contribución a la paz ciudadana, la estabilidad política, social y económica y la integridad del territorio nacional.