El sueño americano es uno de los más anhelados por muchas personas en todo el mundo, es por esto que muchos deciden emigrar a Estados Unidos, para conseguir mejores oportunidades y tener una mejor calidad de vida.
Las personas que hayan vivido varios años en el país norteamericano, tienen derecho a solicitar la residencia permanente conocida como Green Card, pero para obtenerla deberás de cumplir con un mínimo de años de haber habitado en el territorio extranjero y una serie de requisitos.
¿Qué es la Green Card?
La Green Card es un documento que garantiza una estadía por toda una década en Estados Unidos y se consigue cumpliendo una serie de requisitos.
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) establece que uno de los requisitos principales es haber residido durante cinco años en la Unión Americana antes de enviar la solicitud.
Pero eso no es todo, sino que la documentación debe respaldar la presencia física del solicitante en el país durante al menos un año y medio en los cinco años previos a la fecha de la solicitud.
Además, el solicitante deberá vivir en el mismo distrito donde presentó su solicitud ante el USCIS, al menos tres meses antes de iniciar el trámite, pues esto refuerza el vínculo entre el aspirante y la comunidad, ya que las autoridades migratorias evaluaran este aspecto.
Categorías de elegibilidad a la residencia permanente
Para poder solicitar la Tarjeta de Residente Permanente (Green Card), el solicitante debe ser elegible bajo una de las categorías indicadas a continuación:
A través de la Familia
A través de un Empleo
Inmigrante Especial
A través del Estatus de Refugiados o Asilado
Víctimas de trata humana y otros crímenes
Víctimas de Abusos
A través de otras categorías
A través de registro: Si ha residido continuamente en Estados Unidos desde antes del 1 de enero de 1972.
Una vez que identifique la categoría que se ajuste a su situación, deberá visitar la página US. Citizenship and Immigration Services y dar clic en el apartado correspondiente, en donde encontrará el proceso para continuar con la solicitud para obtener la residencia.